Posteado por: veisvedruna | 19 enero, 2015

Colegio Sagrado Corazón – Dénia – 125 aniversario

A  Joaquina …” 125aniversario de la fundación del Colegio en Dénia

En la mañana del 27 de Noviembre, día del MAESTRO, nos reunimos todo el  Colegio para nuestra oración de acción de gracias.

Este año tiene un matiz especial, porque hace 125 años que las Hermanas llegaron a esta ciudad de Dénia.

Invitamos a las Hermanas de la Casa Vedruna y de la Casa de Acogida a que nos acompañen desde las terrazas. Los niños vibran de alegría al verlas en los balcones.

Captamos en sus rostros la alegría profunda y el orgullo al constatar que el trabajo bien hecho perdura en el tiempo

Tenemos la suerte de contar con la presencia de la Hermana Mª Isabel Molpeceres que comienza el acto con unas preciosas palabras de ánimo, de agradecimiento y nos introduce en la oración.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Unos alumnos plantan un roble “Martinenc” como ofrenda simbólica.

Hemos  escuchado en infinidad de ocasiones la expresión, “Es fuerte como un roble”, pues aquí tenemos un roble, traído desde muy cerquita de Vic, donde todo empezó. Al plantarlo, recordamos lo que las hermanas de Joaquina han hecho en todo el mundo y en especial en Dénia, hace hoy 125 años, fundar un colegio, donde los niños y jóvenes puedan crecer en edad, conocimiento y gracia ante Dios y los demás hombres. Demos gracias a Dios por ello y pidamos que, al igual que queremos ver crecer este roble, su obra en Dénia y en nosotros nunca deje de crecer y dar fruto.

A ti Señor,que nos diste a Joaquina una santa Madre de muchos hijos, cuida de todos los niños del mundo, para que nunca les falte esa mirada dulce, ese abrazo, ese beso de un padre y una madre, y así envueltos en tu amor, crezcan felices y alegren la vida de quienes les acompañan.

A ti Señor, que nos diste a Joaquina entregada a los jóvenes, fortalece la buena voluntad de todos los jóvenes, para que no se conformen sólo con cumplir, sino que en toda acción sepan dar lo mejor de sí mismos. Sean valientes y luchadores ante la adversidad, emprendedores y buscadores de la verdad, sintiéndose siempre acompañados y conducidos por tu mano.

A ti Señor, a quien amó profundamente Joaquina, permite que las madres del mundo, sepan y puedan estar al lado de sus hijos, en los buenos y en los malos momentos. Sepan transmitir esperanza ante el sufrimiento y ser ejemplo de fortaleza y confianza en tí porque no nos abandonas nunca.

A ti Señor,que hiciste de Joaquina una mujer de fe, aumenta la nuestra para que sepamos escuchar y acoger la Palabra de Dios y colaborar en el plan de salvación que Dios  tiene para cada uno de nosotros.

A ti Señor,que a pesar de los pecados de la Iglesia, te haces presente en el mundo por ella, enséñanos a orar y que el fruto de nuestra oración sea el servicio a los demás, porque es en el amor al prójimo donde la Resurrección de tu Hijo se hace presente.

A ti Señor,que te hiciste presente para Joaquina en los pobres, en los marginados, en los que sufren, que tu consuelo, tu paz, tu serenidad y tu esperanza, llene los momentos de vacío y dolor de su vida.

“Joaquina, hace falta gente como tú”

clip_image001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: