Actividades

Con la finalidad de poder alcanzar los fines fundacionales, VEIS Vedruna programa una serie de actividades recogidas en su Plan Anual de Actuación. Para el presente año 2010 se resumen en tres tipos de actividades:

1. SOPORTE DE CENTROS EDUCATIVOS VEDRUNA

Dentro del objetivo de mejora constante de los centros educativos de educación reglada no universitaria, de Ideario Vedruna,  se prevé, por un lado, la prestación a los mismos, de servicios de asesoramiento y soporte en su gestión económica, jurídica y administrativa.

Por otro lado se prevé la aportación de ayudas económicas a dichos centros con destino a la mejora de su equipamiento y al propio sostenimiento de parte de sus gastos generales y de mantenimiento, así como de posibles imprevistos.

2. ACTIVIDADES FORMATIVAS PARA EDUCADORES

Con el fin de impulsar una acción educativa acorde con los principios que inspiran el Ideario Vedruna y que se concretan en la Propuesta Educativa Vedruna, se proyecta la puesta en marcha de actividades dirigidas a la formación de los miembros de la Comunidad Educativa de cada uno de los Centros Escolares, atendiendo con especial hincapié y con carácter prioritario, la formación de su profesorado.

Estas actividades consistirán en la propia organización de los cursos formativos, o en la colaboración con otras entidades afines que impartan cursos cuyos objetivos respondan a los citados principios.

Así mismo se prevén ayudas económicas destinadas a promover la participación en dichos cursos, del personal de los Centros Vedruna.

3. ACTIVIDADES LÚDICO-FORMATIVAS PARA NIÑOS Y JÓVENES

Dentro del objetivo de promoción de actividades de carácter formativo, de índole social, deportiva y cultural, en beneficio de la educación integral  principalmente de la infancia y la juventud, se prevé la colaboración económica para el desarrollo de actividades extraescolares, becando así mismo, la participación en ellas de diversos alumnos de los Centros Vedruna, procedentes de familias sin recursos o con recursos limitados.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: